lunes, 17 de diciembre de 2012

6-DIABETES

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fabrica de una calidad inferior.
Puedes ver mas en el siguiente enlace: http://www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/diabetes
                                                                            

5-ENFERMEDAD ASOCIADA A LA FALTA DE VITAMINAS: EL ESCORBUTO

El escorbuto es una avitaminosis producida por la deficiencia de vitamina C. Era común en los marinos que subsistían con dietas en las que no figuraban fruta fresca ni hortalizas, fue reconocida hace más de dos siglos por el médico naval británico James Lind, que la prevenía o curaba añadiendo cítricos a la dieta.
SINTOMAS
Los síntomas en las personas adultas son diversos, aunque destacan las hemorragias, en especial alrededor de los folículos pilosos, bajo las uñas, en las encías, en el interior de las articulaciones y, en general, en todas las membranas mucosas. El daño en las encías puede llegar a provocar la pérdida de los dientes, la lenta cicatrización de las heridas, reapertura de cicatrices ya curadas o incluso la separación de huesos anteriormente fracturados, Anemia y fluctuaciones en la presión arterial y frecuencia cardiaca, fatiga constante y debilidad, la palidez, los ojos hundidos o puntos de un color púrpura oscuro en la piel, sobre todo en las piernas, son otros de los signos del escorbuto.
TRATAMIENTO
Las dosis habituales de vitamina C en los adultos es de 100 mg tres a cinco veces al día por vía oral hasta que se hayan administrado 4 gramos, siguiendo después con 100 mg/día. En los lactantes y niños pequeños, la posología adecuada es de 10 a 25 mg tres veces al día. A la vez se establece una dieta rica en vitamina C. Las hemorragias espontáneas suelen cesar en 24 horas, los dolores musculares y óseos ceden con rapidez, y las encías comienzan a curar en dos a tres días. Incluso los grandes hematomas o equimosis regresan en diez a doce días, aunque las alteraciones pigmentarias en las zonas de grandes hemorragias pueden persistir durante meses. La bilirrubina sérica se normaliza en tres a cinco días y la anemia se suele corregir en dos a cuatro semanas o meses.

4-ENFERMEDAD ASOCIADA A LA FALTA DEMINERALES: ANEMIA

La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre. Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en sangre menor de lo normal. Puede acompañarse de otros parámetros alterados, como disminución del número de glóbulos rojos.La anemia no es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de las más frecuentes es la deficiencia de hierro, bien por ingesta insuficiente de este mineral en la alimentación, o por pérdidas excesivas debido a hemorragias.
Los síntomas que se observan en la anemia aguda incluyen: debilidad (astenia), palpitaciones y falta de aire con el esfuerzo (disnea). También puede aparecer síntomas cardiovascular como taquicardia, disnea de esfuerzo marcada, angor, claudicación intermitente. En ocasiones se producen cambios de carácter que se manifiestan como irritabilidad, desinterés, tristeza, falta de sueño y abatimiento.
Se puede curar sóla comiendo alimentos ricos en hierro, pero se cura mas rápido tomando hierro en pastillas.
Come morcilla, carne roja, almejas, mejillones, lentejas con patata, etc...

2-LAS VITAMINAS

http://lasvitaminas.lazonaclave.com/


lunes, 3 de diciembre de 2012

22- Consecuencias del alcohol sobre el hígado

Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos. El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos secundarios que puede afectar de manera grave a nuestro organismo. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de la intoxicación.
Cuando el alcohol llega a la sangre (entre 30 y 90 minutos después de ser ingerido) se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación sanguínea, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico. Lo anterior es debido a que el alcohol acelera la transformación de glucógeno (una sustancia que se encarga de almacenar el azúcar en el hígado) en glucosa y ésta se elimina de forma más rápida.

21-La OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 para promover los intereses de los consumidores y ayudarles a hacer valer sus derechos. La OCU no vive de las subvenciones: son sus más de 300.000 socios los que, con sus cuotas, financian las actividades de la organización.
La OCU ofrece asesoría, revistas para ahorrar y tambien para cuidar la salud, ofertas en muchos productos para los socios de OCU como seguros de coche, telefonía, descuentos en gasolineras, etc.

20- Pirámide Alimenticia



16-Conoce a los cientificos: volta


Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta (18 de febrero de 1745 – 5 de marzo de 1827) fue un físico italiano, famoso principalmente por haber desarrollado la pila eléctrica en 1800. Alessandro Volta, o Conde Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta, físico y pionero en los estudios de la electricidad, nació en Lombardía, Italia, el 18 de febrero de 1745, en el seno de una familia de nobles. A los siete años falleció el padre y la familia tuvo que hacerse cargo de su educación. Desde muy temprano se interesó en la física y a pesar del deseo de su familia de que estudiara una carrera jurídica, él se las ingenió para estudiar ciencias
La unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de voltio en su honor desde el año 1881. En 1964 la UAI decidió en su honor llamarle Volta a un astroblema lunar.

5-FOTOGRAFÍANDO LOS ÁMBITOS